martes, 21 de febrero de 2017

Galway al completo.



¡Muy buenas a todos! 

En la entrada de hoy conoceremos un nuevo destino obligado de Irlanda, ¡GALWAY!


Galway es la ciudad más importante del Oeste de Irlanda y la mejor base turística si queremos visitarla. Es una ciudad pequeña, pero muy viva: Una aldea de pescadores, ayer, una cudad moderna, joven y universitaria en la actualidad, con una animada vida nocturna y comercial y muy cerca de algunos de los parajes naturales más bellos de Irlanda.

Galway no es una ciudad demasiado grande, así que la oferta comercial también resulta algo reducida. Sin embargo, sí que nos encontramos zonas comerciales en la ciudad y algunos productos curiosos que podemos llevarnos de nuestro viaje como recuerdo.


Bajo mi experiencia personal, todos los souvenirs que traje a España fueron comprados en Galway, me recorrí varias veces las calles comerciales, por las tiendas que te atraían y el ambiente en la calle, puedes encontrarte desde niños cantando música tradicional irlandesa hasta gente bailando. Los colores de la ciudad te evaden de cualquier preocupación.


Lo más interesante de Galway está concentrado en la zona peatonal que va desde el antiguo puerto y el Spanish Arch hasta la Eyre Square, la conocida como Shop Street. Es la calle más viva y comercial de Galway y, además, en su primer tramo concentra buena parte de los mejores pubs de la ciudad.

Alrededor de esta calle de algo menos de un kilómetro de longitud se concentran los principales lugares de interés de la ciudad. Por una parte, el Spanish Arch y el llamado Latin Quarter al principio de la calle. Unos metros más adelante, la catedral protestante de San Nicolás y el Lynch Castle. Podremos encontrarnos restos de las murallas normandas en el Museo Municipal de Galway, muy cerca del comienzo de la calle, o en el interior del centro comercial Eyre Square, al que también se accede desde la calle principal de Galway. A un par de cientos de metros hacia el oeste, cruzando el río Corrib, la catedral católica de San Nicolás completa el recorrido de monumentos interesantes que ver en la ciudad. En apenas dos horas, podremos recorrer todo con calma.


Yo estuve desde las 12 de la mañana, puesto que desde donde yo vivía se tardaban unas 2 horas en ir en autobús, hasta las 6 de la tarde que partía mi autobús de vuelta y creo que no me quedó absolutamente nada por ver.




 Spanish Arch.


 Catedral católica de San Nicolás


Os recomiendo seguir mis pasos si queréis ir a Galway por vuestra cuenta. 
Lo que yo hice fue planear bien el viaje, primero buscando autobuses que me llevaran hasta allí y sabiendo los horarios elegir el que más me convino. En segundo lugar estuve varios días haciendo búsquedas en páginas web y blogs de Irlanda en los que anotaba todas las cosas que tenía que ver y una breve descripción del sitio ( para ser mi propia guía). Por último ver el dinero que me quería gastar, puesto que no comía en casa y debía comprar muchas cosas para traerlas a España.

Os daré un ultimo consejo, si queréis sudaderas y/o camisetas, suelen tener muchas promociones en las tiendas de ropa de la zona comercial, al fin de cuentas, cuesta lo mismo una sudadera de Irlanda que tres pines de la nevera...





¿Os ha despertado curiosidad por conocer Galway? Espero que sí.
      


 ¡Hasta pronto!

2 comentarios: