jueves, 26 de enero de 2017

Lisdoonvarna

LISDOONVARNA



Hoy hablaremos sobre la ciudad  donde vivía, esta ciudad es Lisdoonvarna, situada en el Condado de Clare, a tan solo 5 km de Doolin y a unos 9 km de los Cliffs of Moher.

Lisdoonvarna es una ciudad balneario, donde habitan únicamente 822 personas, su estilo es totalmente moderno. Las casas te evaden a otros lugares, puesto que son muy coloridas, es una ciudad que desprende alegría y es muy famosa por el festival que en ella se desarrolla.

El festival del que os hablo es:


  • Matchmaker Lisdoonvarna; Que se desarrolla en Septiembre y acoge a más de 40000 personas, se basa en un festival para que solteros y solteras encuentren a su pareja ideal tal evento dura nada más y nada menos que un mes y esto conlleva grandes beneficios para la población que allí vive. Tuve oportunidad de vividlo en primera persona mientras trabajaba y he de deciros que es una auténtica locura, puesto que ves a un montón de gente por la calle (cosa que no se acostumbra a ver en el resto de meses del año) y hay muchísima música y muy buen ambiente. El famoso casamentero se llama Willie Daly. El origen del festival viene de una tradición de hace 150 años. En la época, se hacían coincidir las fechas de la fiesta con los días en los que había mercado, en la que se llenaba de granjeros solteros que ya tenían edad de casarse. Atrae a gente de todos los lugares del mundo, es el más famoso de Europa para buscar pareja.





A continuación os daré una serie de recomendaciones sobre esta ciudad, que me parecen de interés.


Si buscáis un sitio con música Irlandesa en vivo cada noche no dudéis en visitar mi antiguo lugar de trabajo, se llama ROADSIDE TAVERN. A parte de que los empleados son todos muy amables y profesionales, tiene un ambiente inmejorable, te sentirás parte de Irlanda en tan solo una noche, porque la gente no parará de hablarte y de escucharte. Podrás probar la famosa cerveza Guinnes, así como sus propios tipos de cerveza artesana, si sois indecisos, podéis preguntarle a Peter, que es el dueño de la taberna, así como del Burren Smokehouse, del que a continuación os hablaré.
También tienen una amplia carta de comida, de la que os recomiendo 100% el Tandoori Chiken.








El Burren Smokehouse: Es otro de los negocios que Peter posee, pero esta vez, al que lleva "la voz cantante" es su esposa, Briggitta, que a parte de ser una delicia de persona, es muy buena en su trabajo y tiene el mejor salmón que haya probado en mi vida. Si alguna vez vais a Lisdoonvarna, sería un pecado no comprar salmón de este lugar. A parte de salmón tienen muchas clases de productos, como mostaza de Wishky, Mostaza de miel, Chocolate artesano...



Y para terminar os recomiendo el último sitio, que es otro sitio muy bueno para comer, se llama Kieran's Kitchen, está situado justo al lado de Roadside tavern.
Qué deciros, es una delicia poder tomarte una pizza realizada en un horno Italiano por un chef magnífico como es Vivian Kelly, mientras ves un partido de fútbol irlandés el cual  no entiendes.


Eso es todo por hoy, en próximas entradas trataremos un poco más sobre lugares no muy conocidos por todos de Irlanda..

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. La verdad que este país no es uno de los que más me llame la atención, pero tengo claro que si voy algún día me gustaría ir a un bar en el que me hicieran sentir como en casa y en el que no se me considerara un bicho raro tan solo por ser de otro país. Sin duda elegiría un bar como el que has descrito para tomarme unas cervezas y charlas con mis amigas.
    Muchas gracias por la información, tienes cosas muy interesantes en el blog y que sirven de gran ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Estela!
      Cuando suba más entradas sobre Irlanda, verás como te entra el gusanillo de ir a visitarlo!
      Me alegro de que te guste la información del blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. La verdad que está genial compartir con otras personas el concepto de "ese país que me encanta y que para mí es único en el mundo".ç
    El mío es Brasil y bueno, sueño aún con poner los pies allí. Pero cuando toque, el blog se me va a quedar pequeño hah

    Me ha gustado tu publicación, creo que Irlanda es un país bastante desconocido a pesar de todo viendo la variedad de posibilidades que ofrece.
    Espero poder seguir un día tus recomendaciones porque son muy interesantes.

    Thanks!

    ResponderEliminar