lunes, 13 de febrero de 2017

Las islas de Aran

¡Muy buenas a todos! 

En la entada de hoy veremos otro recurso que tiene Irlanda, en este caso son 3 y son las Islas de Aran, en el Condado de Clare.


Las Islas de Aran están situadas en la costa sur de Connemara, al final de la bahía de Galway y son uno de los símbolos de la lengua y las tradiciones irlandesas. Son un archipiélago de tres islas pobladas principalmente por pescadores, con unos paisajes naturales y pequeñas aldeas  preciosas y muy tradicionales. Algunos de sus habitantes, incluso, sólo hablan el lenguaje gaélico irlandés.
La isla más grande y habitada de todas es Inis Mor, con el atractivo principal de Dun Aonghasa una fortaleza de forma semicircular sobre un acantilado de 100 metros de altura. En la pequeña isla se encuentran también algunos restos prehistóricos. Se puede visitar el centro de información de las islas. Para quien quiera algo más de una excursión de un día, allí podrá encontrar espectáculos de danza y música tradicionales.

Inishmore Central.jpg 



Las otras dos son Inis Meain e Inis Oirr, bastante más pequeñas que la principal. Inis Meain es conocida por ser un buen lugar para ir a hacer cursos de idioma gaélico y dispone de un centro de buceo; mientras que Inis Oirr es la más pequeña de las tres, se puede recorrer tranquilamente a pie y dicen que es la más bonita del archipiélago. Allí están también los restos del Castillo O’Brien.

Para llegar a las islas de Aran se puede hacer de tres maneras. Si se quieren visitar sólo las islas, lo mejor es dirigirse al puerto de Rossaveal, unos 40 kilómetros al oeste de Galway, para coger el ferry de Aran Islands Ferries a Inis Mór o a las islas menores. A la principal, hay entre dos y cuatro servicios diarios –dependiendo de la época del año- por unos 25 euros ida y vuelta. Está también la alternativa de hacer el recorrido en avión desde el aeropuerto de Inverin –unos 30 kilómetros al oeste de Galway- con Aer Arann Islands. El precio es aproximadamente el doble que el del barco y el avión es muy pequeño.
La otra opción es combinar la visita a las Islas de Aran con los Acantilados de Moher, ya que están muy próximos entre sí. Para ello, tenemos que dirigirnos a Doolin, donde podemos coger los ferries de Doolin2Aran a cualquiera de las tres islas por unos 20 euros ida y vuelta.


Para más información, os dejo el enlace oficial de las Islas de Aran.

¡Hasta pronto!

4 comentarios: